Una pequeña adolescente en un mundo enorme

"Mi única discapacidad, es la actitud de las personas" - Jasmine Burkitt


Hace unos días vi un documental en NatGeo sobre una chica llamada Jasmine Burkitt y me gustó mucho.

¿Cuántas veces vamos caminando por la calle y vemos personas con alguna discapacidad? les falta alguna extremidad, son ciegos, sordos, no pueden caminar, o simplemente, son más pequeños... y la verdad es que nunca nos ponemos a pensar cuan difícil puede ser la vida para ellos.

Creía que la gente pequeñita, era de un tipo en específico, digamos que casi a todos los que recordaba haber visto en televisión, tenían características físicas muy similares, sobre todo en el rostro.

Pero en este documental no fué así, Jasmine y su mamá, salvo la estatura, tienen la apariencia de personas digamos "normales".

Se me hizo un muy buen documental porque había cosas que yo no sabía, por ejemplo, que no se pueden tocar la punta de los dedos. Es decir si uno quiere tocar la punta del dedo anular con la punta del dedo pulgar, es fácil, pero ellas no podían, incluso les dolía el intentar hacerlo y además, este problema les dificultaba sostener bien las cosas.

Se los recomiendo mucho, es muy ameno y tiene sus momentos divertidos, la mamá de Jasmine es verdaderamente tremenda y muy simpatica :P.

Ser adolescente es difícil, pero para Jasmine Burkitt lo es aún más porque solo mide 3 pies 8 pulgadas de altura y la única ropa que le queda es la de un niño de siete a ocho años de edad.

Este documental captura los 12 meses más importantes en la vida de Jasmine hasta ahora. Nos narra cuando viaja a Nueva York para conocer a otras personas con similares condiciones genéticas, a un campamento/festival de música pop, su cumpleaños 16  y como justo después de tantos años, decide ponerse en contacto con su padre, al cual no conoce.

Les dejo el trailer para que vean de que se trata ;).



Comentarios

  1. PUES A MI ME ENCANTO YO ME SIENTO IDENTIFICADA. SOY UNA PERSONA DE LA CUAL NO ME GUSTA BURLARME DE LA GENTE POR QUE NO ME GUSTA QUE SE BURLEN DE MI PERO ESTE PROGRAMA ME LLENO MUCHO ESTA MUY BUENO Y ADMIRO LA VALENTIA DE ESTAS DOS PERSONAS. ME ENCANTARIA HACERME AMIGA DE ELLAS POR MAIL. ME FUERON MUY SIMPATICAS Y ME GUSTARIA APRENDER MUCHO DE ELLAS. TIENEN ALGO MUY PERO MUY ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que está bueno el documental?. A mí también me gustaría tener amigas como ellas, con esa actitud positiva aún cuando la vida o más bien la gente, no las trata como debería.

    En verdad que son un ejemplo =).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...