¡Aguas! Fraudes en la red - PayPal

Hace mil años que no posteaba por acá =O... pero bueno, acá andamos de niu.

Pues que hace unos minutos revisaba mi correo y con la novedad de que PayPal me ha mandado ya dos correos alegando que hay problemas con mi cuenta y que por favor verifique mis datos. A ese primer correo no le hice gran caso... pero después me llegó otro que decía que mi cuenta estaba bloqueada y no se qué.

Mi primera sospecha de que esto es un vil fraude fue esta: La cuenta a la que me llegó el correo, no es la que tengo dada de alta para mi cuenta PayPal, lo que quiere decir que ese correo al cual me llegó el mensaje, fue como tomado al azar y ver si caía.


Acá les dejo el correo que me llegó para que lo chequen:






Como ya desde ahí la cosa se me hacía rara, investigué más sobre el correo.... en la imagen que les muestro abajo podrán ver las claras diferencias entre un correo oficial de PayPal y este fraudulento, del que seguramente habrá más versiones por ahí.




Regresando al cuerpo del correo, este viene como imagen, es decir no podrán copiar la información, al menos los correos oficiales que me han llegado de PayPal, si vienen en formato de texto. En la imagen que sigue, una muestra de como al pasar el cursor (aunque no apareció en la imagen), aparece un enlace que no tiene nada que ver con PayPal.




Creo que ya es bastante obvio que este correo es un completo fraude y que seguramente busca que un inocente caiga, proporcione sus datos de acceso a su cuenta, los roben y hagan cuanta maldad se les ocurra con la tarjeta de crédito de quien haya caido.

Aún así, seguí con la investigación... me fui a San GOOGLE y tecleé la página que aparecía en el correo: http://www.sodiger.net/w.html y esto fue lo que apareció.



Como podrán darse cuenta, salen páginas en idiomas extranjeros y que no muestran relación alguna con PayPal.Ya para finalizar la investigación =D... pues abrí el link que venía en el correo, eso sí, traté de tomar mis precauciones (por si las moscas).
Copié el enlace, cerré cualquier cuenta que tuviera abierta (correo, facebook, etc) y abrí otro explorador (estaba usando Chrome, abri Firefox), pegué la dirección, di enter y esto fue lo que apareció. 


Afortunadamente parece que no estaba activa la página, eso quiere decir que no habrá inocentes que sean defraudados, pero hay por ahí unas palabritas que dicen PayPal, pero nomás no.

No se dejen engañar ;)
*PD: Marquen como Pishing cualquier correo de este tipo que les llegue, así ponen al tanto a su servicio para que bloqueen el remitente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...