Fraude - Gmail

Bueno, a mí nunca me dejarán en paz ajajaja

Nuevamente me llegó un correo, supuestamente de Gmail comentándome que la inactividad de mi cuenta es motivo para que sea suspendida. Claro está que si respondo al correo con la información que me solicitan, no lo harán.

Acá les dejo la imagen del correo:



Para aquellos inocentes que suelen caer en estos fraudes, rápido les digo porque este es uno más.

1. Si son observadores, todos los correos de compañías serías vienen con lo que podríamos llamar membrete, es decir, vienen con el logotipo de la empresa. Este correo es puro vil texto, ni una imagen.

2. Es bien importante que SIEMPRE revisen el remitente, el correo de quien les está mandando algo. Si es una compañía seria, lo normal es que siempre terminen en @yahoo.com, @gmail.com, etc... este correo viene con extensión @mail.com ¿qué diablos tiene que ver eso con Gmail?.
Solo chequen mail.com y claramente dice que en esa página pueden obtener cuentas de correo gratis, pero nada que lo relacione con Gmail.

3. Yo siempre que dudo de una dirección de correo o de la información que viene en el, selecciono textos clave y busco que encuentro en Google.
En este caso: infos.service.courrier@mail.com y me encontré con infomación como la que les estoy escribiendo y que confirma que esto es un VIL FRAUDE. Acá pueden checar el enlace

4. La redacción es PESIMA... pareciera que la escribió alguien que no habla español o que lo tradujeron con algún traductor (valga la redundancia), los cuales no son 100% confiables y así lo empezaron a distribuir

5. Finalmente, recuerden que NUNCA una compañía SERIA, DE PRESTIGIO... les va a pedir que manden su contraseña. Es más, siempre te advierten sobre movimientos extraños que pudiera haber en tu cuenta para que los revises. SIEMPRE desconfíen de cualquier correo que les pida datos personales (nombre completo, dirección, teléfono, contraseñas, números de tarjeta, etc...) parte de esa información solo es requerida cuando te registras en alguna página web pero nunca te pedirán que la mandes por correo.

Aguas, ya están prevenidos ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...