Estafas con tarjetas de crédito

Hace apróximadamente un mes, recibí a mi correo un mensaje de BANAMEX donde venía la siguiente imagen:



Es un vil fraude, ¿cómo saberlo? es muy fácil. (Chequen estos posts también)

1. Ortografía.
Se supone que BANAMEX es una empresa seria, de renombre y es más que obvio que deben cuidar al máximo su ortografía y si bien aún así, se llegan a cometer algunos errores, que haya más de 1, es para considerar la seriedad de lo que leemos.
 - Faltan acentos: débito, crédito, suspensión, etc.

-  Faltan algunos signos: ¡verificación exitosa!
- "¿Clic a la siguiente imagen ala cual..."

2. Remitente
Desde esta cuenta me llegó el correo:
porsiemp@s10192.iwsservers.com en nombre de Banamex (noreplay@sonico.com) 

La extensión de correos de empresas, universidades, etc, siempre será @ y el nombre de la empresa. ¿Qué diablos tiene que ver Sonico con Banamex?

3. Dar clic en la imagen
Aclaro, no siempre es así pero no está de más que desconfíen de ese tipo de correos. Antes de dar clic, pasen el cursor sobre la imagen y abajito de su pantalla, aparecerá el link a donde irán a dar si apachurran el botón de su ratoncito. En ocasiones no aparece el link porque si dan clic, se abrirá una ventana emergente.

Si ya le dieron clic y caen en la cuenta de que la página a la que llegaron nada tiene que ver con el correo recibido,ciérrenla, borren historiales, cookies, etc de su computadora y cambien la contraseña del correo desde el cual dieron clic al enlace y de sus redes sociales donde accedan con dicho mail. Es por seguridad de ustedes.

Quizá el correo no es para robarles dinero o algo, pero si para atiborrarlos de publicidad ¿qué necesidad hay si podemos evitarlo?

Pero esto no es todo, hoy me llegó otro correo, esta vez de BANCOMER, acá les dejo la imagen.



Lo siento, quedó muy pequeña la imagen, pero se alcanza a leer el texto

Ahí les dejé marcados los errores que encontré en el correo y al pasar el cursor por la imagen, aparece el siguiente enlace. Por cierto, este fue el remitente:
Bancomer (Bancomer@servicios.jccm.es)





No es difícil identificar los correos fraudulentos, es cosa de que sean más observadores y atentos. Yo ni cuenta tengo en Bancomer y ahora resulta que hasta inhabilitada está XD

Por cierto, les mandé un correo diciéndoles hasta de lo que se iban a morir y que mínimo leyeran un libro pero, me rebotó el correo. Una prueba más que esto es super fake.

¡Mucho ojo! ;)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...