Twitter... para los que somos "principiantes"


Ya no debería considerarme principiante puesto que ya tiene algunos meses que cree mi cuenta en Twitter, pero la verdad es que hay muchas cosas que aún no entiendo de esta red social.

Solo me he limitado a postear, pero no tengo la menor idea de lo que significa cuando leo en otras cuentas cosas como esta:
"RT @ortikay: RT @Sugy_Cmos: si karen oh enseña los calzones, tu por que no?? xD > jajajajajjaja no no, yo soy decent/ >> OMG!!" :o - - - comentario tomado del twitter de una amiga jajaja


¿Que significa el RT?
¿Que significa @ortikay? Bueno, se que ortikay es el nombre de algún usuario pero ¿el @ que quiere decir?, ¿es una especie de cadena de comentarios?

Bueno, se que seguramente quienes pasan todo su dia en Twitter saben todo de esta red social, pero habemos personas que no y con alguna información extraida de diversas webs, espero aclarar esas dudas.

Comencemos a descifrar algunos esos términos raros de Twitter.

Twitter: Creo es bueno definir primero, que es esto =D.
Es un servicio gratuito de microbloggin que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.

Tweet: (tuit, tuiteo, twitt) Cada uno de los mensajes de hasta 140 caracteres que escribimos en nuestros twitters.

Twitters o Twitteros:
(tuiteros) Fanáticos o usuarios normales de Twitter

RT: Estas siglas las llegamos a leer al inicio de un mensaje en Twitter. Es como un fw: en el correo electrónico, reenviar un tweet de otra persona, normalmente se pone RT/RTW y el twitter del usuario. Son tweets originalmente publicados por un usuario y que son repúblicados por otro usuario que los considero interesante. Por ejemplo: RT @usuario mensaje…. .

Follower
: Seguidor, persona que está suscrito a tu Twitter.
Following: Siguiendo a… Si hemos dado “following” en el Twitter de alguien, quiere decir que lo estamos siguiendo y nos mantenemos al tanto de todo lo que publica.

@replies / mentions (menciones)
: Los reply o replicas son mensajes que por lo general son respuestas a tweets que hemos publicado. Por ejemplo si publicamos el siguiente tweet
malagana: Quiero cenar tacos, alguna sugerencia de un lugar?
amigo1: @malagana te recomiendo los tacos de Av. México esq. Américas

el @malagana "traducido" sería como ¿"para malagana"?

A ver si entendi... si le quiero mandar un mensaje a uno de mis amigos de Twitter pongo ¿@miamigo y el mensaje?
Favorites – Al final de cada tweet tenemos una estrellita blanca, si le damos, se meterá en Favoritos la entrada, para quitarlo, lo mismo.
Bueno, estos términos son algunos de los que me causaban conflicto, aun no entiendo mucho cosas como: RT @blabla: RT @jujuju... ¿Quiere decir que el RT @blabla significa Retweet de blabla y que jujuju lo retwitteo también? :S

Bueno, ire poniendo en práctica lo que entendi a ver si de algo me sirvió este post XD.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...