DOT, la película más pequeña de la historia

Fruto de la imaginación de la productora inglesa "Aardmann Animation" (misma detrás de las aventuras de los personajes de arcilla "Wallace y Gromit" y películas como "Pollitos en Fuga" y la subvalorada "Lo que el Agua se Llevó"), "Dot", homónima de su diminuta protagonista, es una autoproclamada cinta de acción que se realizó con la cámara de 12 megapixeles de un smartphone Nokia N8, y un microscopio especial para teléfonos celulares.

Éste último, diseñado por un bioingeniero de la Universidad de Berkley, se utiliza normalmente en África para tomar fotos de células sanguíneas y cutáneas con fines científicos y médicos. En "Dot", por amor al cine y a la mercadotecnia, se usó para darle vida a la heroína de ¡9 milímetros de altura!

Se hicieron 50 versiones distintas de Dot con una máquina especial que imprime modelos en 3D hechos con resina plástica, para poder mostrarla desde ángulos distintos y darle una imagen multidimensional. Además, su cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades, cada parte pintada a mano individualmente y unidas por un delgado cable para poder manipular los movimientos, mismos que se realizaron usando unas pinzas para ceja.


Fuente:
Yahoo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...