Degrassi



Hace muuuchos años, veía por canal 7 de TV Azteca, una serie llamada Degrassi. Ayer, no recuerdo por qué, me puse a buscar capítulos en youtube, aunque no hay muchos allí, los encontré en otro lado. También vi una entrevista que les hicieron como 10 años después de que terminó la serie a los actores y WOW, que cambios de la mayoría. Obvio, 10 años después jeje, pero es curioso como casi siempre, en las dichosas reuniones, los hombres salen con menos cabello y más kilos, y las mujeres suguen viéndose bien :O

La serie se me hacía buena, bastante realista y hablaban de cosas como embarazos en adolescentes, suicidios, drogas, etc.

Acá les dejo algo de la serie por si les llama la atención verla.


Degrassi Junior High salió al aire por primera vez en 1987, por la cadena CBC en Canadá y PBS en los Estados Unidos. Fueron tres temporadas de entre 13 y 16 episodios cada una. Después de que los actores crecieron, sus historias continuaron en una serie entrelazada llamada Degrassi High, transmitida por CBC y PBS durante dos años hasta principios de 1991.

La clave del éxito de ambas series fue su tono realista. En efecto, a diferencia de otras series de televisión de temática adolescente, los personajes de Degrassi eran gente normal, no parecían salidos de un casting para modelos, eran verdaderos adolescentes, y no veinteañeros tratando de aparentar tener catorce años. Por otro lado la serie contaba con un amplio número de personajes lo que contribuía al dinamismo de los guiones. En la serie se trataban temas tan trascendentales como el embarazo adolescente, el abuso de menores, las drogas, el sida, la homosexualidad, la anorexia etc… combinados con otros más “light” pero también importantes en la vida de los adolescentes como son la preocupación por los exámenes, los primeros amores, los granos, la compra del primer sujetador o de la primera caja de preservativos, etc…

Algo que me llamó la atención al buscar capítulos para ver, es que casi todos sus episodios (sino es que todos, porque no soy tan experta en música :P) tienen nombres de canciones (When Doves Cry, Girls Just Wanna Have Fun, Karma Chameleon, Shout, Careless Whispers... por mencionar algunos ejemplos). Hasta ahora no he encontrado algo al respecto como, a quien se le ocurrió, o si se basaban en dichos titulos y/o letras para los capítulos... pero se me hizo un dato interesante para comentar.

En esta página pueden ver varios de los capítulos de la primera etapa de la serie, porque han de saber que en el 2000 se hizo una nueva versión, pero de esa no les platico porque no la he visto :P

Me acuerdo que esta chica, Stephanie en la serie,
la primera vez que la vi me recordó un buen a Robert Smith ajajaja.
Misma greña alborotada y en esa escena traia maquillaje a la Robert,
yo juraba que eran parientes XD

Comentarios

  1. Muy buena , soy de Chile y si me recuerdo de esta serie ochentera , era fanatico hasta que vi el final de la segunta temporada todas . menos de la 2000 no me llamo la atención

    Tambien busque a los actores pero salen poco solo vi el casting y la entrevista a aquel que caratresisaba a Joe el de el sombrerito , a la chascona rubia .

    ResponderEliminar
  2. Siii, como que la nueva versión nomás no interesa.

    Pienso que cuando ves algo, película, serie, novela etc... y después de unos años sale una nueva versión, no es lo mismo. De algún modo te identificas con los personajes, con las historias y las versiones nuevas como que ya no tienen el mismo feeling. O no sé, quizá la edad haga que ya no me interesen temas adolescentes =/.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...