No aparece la pestaña "Monetizar" o "Ingresos" en Blogger

Así como lo leen, tener un blog les puede hacer ganar algo de dinero de manera muy sencilla y hasta divertida.

La mayoría que tenemos blogs los creamos por hobby, por compartir lo que nos gusta o lo que no, informar,  etc, etc, etc.

Pero bueno, si quieren saber más de eso, busquen en Google la palabra Adsense para que sepan que onda, la finalidad del post es despejar una duda que me llegó el día de ayer y  que hoy pude resolverla.

Para poder solicitar que tu blog sea parte de Adsense, debes tener una cuenta en Gmail y claro, un blog con un mínimo de 6 meses de vida, entre otras cosas.

Resulta que me metí a la cuenta del blog de un amigo (quien me pidió le ayudara con esto) y supuestamente tiene que aparecer en la barra lateral izquierda de tu blog (estando en "Visión General") la opción Monetizar o Ingresos y por más que buscaba no aparecía. La otra opción es que te registres desde tu cuenta Gmail, el problema es que al ir llenando el formulario que te pide, en la parte donde tienes que ingresar la dirección de tu blog, no te acepta si la dirección es de blogger, por ejemplo: miblog.blogspot.com, ya que al ingresar una dirección así, te aparece el mensaje de que puedes suscribirte desde Blogger, así que es el cuento de nunca acabar, porque en el formulario no te acepta tu dirección y en Blogger no aparece la opción.


¿Por qué no aparece la pestaña "Monetizar" o "Ingresos" en Blogger?

Muy simple, tu blog no cumple con las políticas de Adsense para poder registrar tu blog, y en mi caso era porque supuestamente tenía contenido ofensivo y/o para adultos.

La realidad es que el blog no tiene nada de eso, el problema es una etiqueta mal utilizada: SEXO y al ser una palabra altamente relacionada con temas pornográficos y del estilo, incluso hasta advierte a los visitantes de que el blog puede contener lenguaje o imágenes ofensivas.


Esta misma duda la encontré en Google, se las publico así también como su respuesta y espero haberlos ayudado si tenían un problema similar.

DUDA: No aparece la pestaña "Monetizar" o "Ingresos" 


Tengo un blog al que quiero registrar en AdSense pero no puedo porque me dice que lo haga directamente desde Blogger, el problema es que en Blogger no aparece la pestaña "monetizar" o "Ingresos", lo he probado con las dos versiones de interfaz (antiguo y moderno) en ingles, castellano y catalan, y no aparece, no entiendo porque puede ser, pero no aparece esa pestaña, supongo que sera alguna cosa de configuracion pero no lo encuentro ¿alguien me puede ayudar?
También lo he probado con distintos navegadores Firefox e Internet Explorer, y tampoco aparece. 



RESPUESTA: 


Los editores no pueden insertar código de AdSense en páginas cuyo contenido infrinja nuestras directrices de contenido. Entre este tipo de infracciones se incluye el contenido para adultos, violento o que promueva la intolerancia racial. Tenía el mismo problema descrito. Mi blog es con contenido para adultos y no aparecía la pestaña de "Monetizar" o "Ingresos. La cambié esa opción, y apareció la mencionada pestaña. La volví a configurar como contenido para adultos, y volvió a ocultarse.


y efectivamente, en otro blog si me aparece la opción de Ingresos, pero en el que tiene supuestamente contenido ofensivo, no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...