Fraudes online - BANCOMER

Por alguna razón que no entiendo, mi correo seguido recibe mensajes de parte de diferentes bancos de México, advirtiéndome que si no hago tal movimiento, mi cuenta será cancelada.

Hasta hace unos días, no tenía cuenta bancaria, así que nunca me he explicado como es que me siguen llegando tales correos, pero bueno.

En esta ocasión me llegó uno de BANCOMER, les dejo las capturas de pantalla para que lo chequen ;)

Acá les dejo como es evidente el fraude.

1. Recuerden que cuando son direcciones de empresas serias, formales, sus direcciones suelen ser:
www.nombredelaempresa.com o algún otro sufijo como mx, br, it, según el país.

Si ven bien la dirección de la página fraude (diario.tal.cl/secure/Bancomer./bancomer/), BANCOMER viene siendo una extensión de una página chilena (extención cl). Bancomer es mexicano, ¿qué tiene que ver Chile en esto? ¬¬

Como podrán ver en el intento de círculo rojo, está la dirección a la cual me llevaba el correo que me llegó. Lo que hice primero fue pasar el cursor sobre la imagen del correo que recibí y con click derecho del mouse o en su lap, les aparece una ventana emergente, le dan "Copiar dirección de enlace" y ya con eso pueden obtener el link sin tener que dar click.

Ya que tienen el link, cierren cualquier página que tengan donde usen una cuenta. Cierren su correo, sus redes sociales, etc.... pero cierren sus cuentas, no solo cierren la página. Esto es como prevención para que no les hackeen algo.

De preferencia abran el enlace en un navegador que no usen con frecuencia. Yo suelo usar Chrome, así que abrí el link en Firefox.





2. Pueden pasar el cursor por cualquiera de los enlaces de la página y siempre la dirección es la misma del fraude.



3. En la parte derecha superior de la pantalla, está un recuadro que dice "Acceso Banca en línea"


Por curiosidad teclee un número al azar, y en la PÁGINA FRAUDE de Bancomer me salío la siguiente página.




Chequen como sigue la misma dirección de origen chileno y el detalle aquí es que sale una página donde tienen que ingresar un sinnúmero de datos personales. ¡AGUAS!

Se me ocurrió hacer lo mismo en la PÁGINA OFICIAL de Bancomer, tecleear un número de cuenta al azar y apareció la siguiente ventana.

Como verán, acá no te pide que llenes ningún formulario, solo te pregunta si el número que ingresaste es el correcto. No sé que salga si el número es real, quizá puedes acceder a tu estado de cuenta o algo, lo importante es que ya vieron el fraude en el que pueden caer si no se fijan en que sitios andan.

Finalmente les dejo una comparación de la página fraude y la página oficial.La página es prácticamente un clon de la original, salvo donde puse unos signos de interrogación donde no aparece nada... pero la página es idéntica, pero otro pequeño detalle que tiene la fraude es que cualquier enlace que quieran abrir, no les da, les sale la típica página de cuando hay un error o cosas así.



Espero que esto les ayude a no caer. Neta que es fácil identificar las páginas fraudes, solo sean OBSERVADORES.

Por cierto, les dejo parte del correo que me llegó:


Es fácil que se vayan con la finta de la extensión del correo "serviciobancomer.com", pero si tienen dudas, ingresen ese texto o cualquier otro en la barra de dirección de su navegador y vean a donde los lleva. En este caso solo abre una página que dice:

¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página serviciobancomer.com.










Comentarios

  1. total mente falso bancomer no termina en ....mx la pagina correcta es esta .....
    www.bancomer .com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...