Escribiendo en el blog

A veces pasa que cuando estás escribiendo un texto aquí en blogger, cuando tomas pequeños fragmentos de otro sitio, se copia tal cual la fuente. Es decir, si el texto está así, "Escribiendo en el blog"así se pegará.

Ese no es tanto el problema, seguro dirás que puedes cambiar la fuente, tamaño y color con las herramientas de Blogger. Pero el problema es que no solo estás copiando el texto como tal, sino que también códigos que ya vienen en la página fuente y esto llega a generarte algunos problemitas porque no es tan fácil cambiar la fuente y demás características.

¿Cómo hacerle entonces para que el texto que quiero publicar en mi blog, tenga la apariencia que yo quiero? es muy fácil.

Tienes dos opciones:
La primera es que NO pegues el texto en la modalidad de "REDACTAR" de la entrada que estás escribiendo, hazlo en "HTML". Ahí se pegará el texto tal cual y cuando vayas a Redactar, podrás cambiarle sin ningún problema las características a tu texto.

El detalle con esta opción es que si es un texto muuuy largo, no te respetará espacios. Todo el texto lo verás junto, como el siguiente ejemplo:

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Nam cursus. Morbi ut mi. Nullam enim leo, egestas id, condimentum at, laoreet mattis, massa. Sed eleifend nonummy diam. Praesent mauris ante, elementum et, bibendum at, posuere sit amet, nibh. Duis tincidunt lectus quis dui viverra vestibulum. Suspendisse vulputate aliquam dui. Nulla elementum dui ut augue. Aliquam vehicula mi at mauris. Maecenas placerat, nisl at consequat rhoncus, sem nunc gravida justo, quis eleifend arcu velit quis lacus. Morbi magna magna, tincidunt a, mattis non, imperdiet vitae, tellus. Sed odio est, auctor ac, sollicitudin in, consequat vitae, orci. Fusce id felis. Vivamus sollicitudin metus eget eros."

Entonces tendrías que tomarte a la tarea de ir dando ENTERS donde lo creas conveniente.

La opción 2 es mucho más sencilla. En la barra superior de tu editor de texto en Blogger, están todas las herramientas para tu entrada: estilo y tamaño de fuente, insertar imágenes y enlaces, etc. El penúltimo ícono es una T en cursiva con un tachesito, esto es "Eliminar el formato". 


Copias el texto de determinada web, lo pegas en Blogger (en Redactar). El texto se pegará   con las mismas características de donde lo copiaste, pero si lo quieres cambiar a tu gusto, selecciónalo todo y dale al icono de "Eliminar formato". Con esto el texto quedará automáticamente en un sola fuente y tamaño, pero lo importante es que te respetará los espacios.


Básicamente lo que hacemos al "eliminar el formato del texto", es aseguramos que se vea correctamente en nuestro blog, sin que conserve el estilo que tenía anteriormente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...