Ya me tienen harta :S

Tengo una cuenta de correo especial para recibir informes animaleros, pero por alguna extraña razón, seguido me llegan correos de personas que caritativamente me quieren regalar un chorronal de dinero.

Es más que obvio que no soy la única que recibe ese tipo de correos y por supuesto que estoy consciente de que eso es UNA COMPLETA FARSA, pero bueno, acá les paso el texto que me llegó esta vez, por si algún inocente piensa que esto es cierto.



"RODOLFE PIERRE
para: (no se muestran los destinatarios)   
fecha: 3 de noviembre de 2010 14:43
asunto: HOLA
firmado por: btinternet.com


HOLA

me nombro a Rodolfe Pierre  yo tengo 63 años y soy de Nacionalidad canadiense de origen español. Le contacto de este modo porque deseo hacer una cosa que sería para mi muy importante. Y este tema que me preocupa tanto; es hacer una subvención de mi fortuna, soy aún consciente de mis actos a pesar del del poco tiempo que me queda seguramente por vivir aún sobre esta tierra.

Y, es con todas mis facultades que le envío este mensaje. Trabajé en el Sheldon Asesoramiento, una Sociedad de seguro Canadiense.

Hago esta subvención no por lo que tengo de los medios, sino por a lo que quiero exactamente ayudar, mis conocimientos de parte mi fila social se limitan a una clase de hombres moñudos y creo que está el momento bien para mi de hacerme gustar y perdonar de los sobre que sabemos seguramente construido nuestra riqueza. Y sólo tengo colegas de trabajo y no conozco gran mundo en esta ciudad ya que estoy todavía entre los cuartillos paredes de mi casa, puesto que sufro desde hace 4 años de una enfermedad que lo costaría puede ser la vida a coste amarga, yo sufro de cáncer del cerebro de acuerdo con el diagnóstico de mi médico, yo tengo un tumor en el cerebro.

Y él y' tiene de eso 3 meses aún mi médico me hizo saber que las cosas van a empeorarse y más que nunca estoy convencido de que se cuentan mis días.

Es en este sentido desde este Miércoles excedido yo se ha vuelto en toda urgencia en el listo de nuestra parroquia Ste Marie de Montréal, y le presenté mi preocupación importante de querer hacer esta subvención, lo dijo que era una muy buena decisión por mi parte puesto que no tengo ni niños, por lo que mi mujer Ir Viviane Pliant murió desde hace tres años y eso me afectó mucho. Tengo para que esta subvención aprovecha a personas proporcionadas de buenas moralidades y que sobre todo pensarían que la búsqueda para el dinero no debe desnudarse de moralidad.
Por ello, espero no haber hecho la mala elección contactándole.

Puse en mi cuenta personal, la suma 2000.000€ (dos millones de euros) que había guardado para un proyecto de construcción para hacer una donación, prefiero guardar este fondo en mi cuenta hasta que pueda encontrar a una persona honesta en quien podré confiar esta tarea importante. Sufro enormemente y al mismo tiempo este proyecto me atormenta el espíritu de miedo dejar este mundo sin haber encontrado la persona exactamente que podría proseguir mi iniciativa.

Desearía tener una respuesta del la más rápida ustedes.

Para que permitirme poner a su disposición estos fondos. Y mis primer deseos serían que realizan en primer lugar la construcción de un centro de orfelinato en un país de su elección a más tarde ustedes podrían disponer de esta subvención en otras preocupaciones.
Soy esperando leerle.
Quiere autorizar mis saludos más sinceros y más distinguidos.
Que Dios le bendiga.

Cordialmente
Rodolfe Pierre"


Ajajá, para empezar, que pésima redacción... ¿deberemos pasar por alto eso considerando que esta persona es canadiense? quizá podríamos hacerlo. Pero, ¿no les parece absurdo esto?: "Puse en mi cuenta personal, la suma 2000.000€ (dos millones de euros) que había guardado para un proyecto de construcción para hacer una donación, prefiero guardar este fondo en mi cuenta hasta que pueda encontrar a una persona honesta en quien podré confiar esta tarea importante" y claro, que mejor medio para encontrar una persona honesta que internet, que simplemente mandando un correo a veinte mil personas y de esas, seguramente todas, son personas honestas. Claro, es más fácil esto que ir con albergues de animales, con orfanatos, con cientos de miles de instituciones EN EL MUNDO que ayudan a personas de escasos recursos, que sufrieron de quemaduras, de tragedias, fueron víctimas de inundaciones, terremotos, etc, etc.

Este mismo correo, lo pueden leer aquí fué publicado el 08 de octubre de este año, claro, con algunas variantes:

"Puse en mi cuenta personal, la suma de ( $10.000.000 ) Diez Millones De Dólares para mantener un proyecto de construcción pendiente una subvención, prefiero guardar este fondo en mi cuenta hasta que pueda encontrar a alguien de honesto que pueda confiarle esta tarea importante.

Sufro mucho y ahora soy de miedo tanto que no duermo cerca lo que más la noche que los días porque no quiero morir sin haber hecho al menos un acto de la recepción de las personas en África, Europa o america.

Quiero una respuesta por vuestra parte, ya que después de haber encontrado una persona honesta puedo pagar estos fondos a una persona que puede utilizar esta suma para la construcción de un orfelinato o un centro de otras preocupaciones importantes.

Espero su mensaje que debe hacerse conocer personalmente ustedes, ya que se trata de un mensaje urgente para mi. Quieren meaceptar mi los más sinceros y distinguidas me."

En otra página dimos con el mismo correo pero a nombre de otra persona XD: "HOLA me nombro a Ricardo.purlo yo tengo 63 años y soy de Nacionalidad canadiense de origen español... blablabla". El remitente es ricardo.purlo1@btinternet.com


Lo que pasaría si ustedes responden diciendo que están dispuestos a ayudar a este moribundo señor, es que esta persona (o mafia :P) les va a decir que les van a mandar un cheque con la suma prometida pero a cambio, ustedes deben de mandar datos confidenciales (algo que NUNCA deben hacer), más una suma de dinero para "x" trámites. 

Resultado... ese cheque NUNCA les va a llegar, ustedes perderán dinero y por si fuera poco, sus datos personales estarán en manos de Dios sabe quien :S.


"Si suena demasiado bueno para ser verdad, ¡¡¡duden!!!"


Siempre que tengan dudas sobre algún correo, busquen palabras clave en él y  tecleenlas en Google: remitente, nombre, país, etc... les apuesto a que van a encontrar otras publicaciones como esta y verán que todo esto es solo un fraude.

Comentarios

  1. hola, a mi tambien me llego este correo varias veces, con la diferencia que siempre cambia el nombre, Nicolas Durand, Fernando duenas, un tal perez, etc.
    Para ser sincera viendo que varias veces m llego este mail con las variantes de nombre quize saber dde que se trata, y en el ultimo mail que me enviaron respondi, a esto me contestaron lo siguiente...
    Hola,

    Gracias por tomarse el tiempo para responder a mi correo. Aprende
    todo lo que digo es estrictamente cierto.
    He elegido, porque haciendo búsquedas en Internet, que
    encontró a su dirección y es como si una voz me habló
    ¿Me estás diciendo esto es la persona adecuada que puede poner todos los
    mi confianza.
    Es como si una voz me habló diciendo que he encontrado
    buena persona que sólo tienes que seguir mi sueño.
    Mi mayor deseo es donar mi dinero a un
    individuo anónimo, por lo que lleva a cabo acciones
    a través de una base social.
    Usted sabe que hay varias organizaciones en el mundo que me puse en contacto.
    Pero prefiero ser una persona anónima como tú
    a quien confiar este gran responsabilidad de crear una fundación
    y hacer buenas obras.
    Tiene una gran cantidad de sufrimiento en el mundo, y la necesidad se
    Los hombres que tienen la oportunidad de ayudar a las personas en peligro
    lo hace sin moderación.
    Lo único bueno que puedo hacer en esta tierra antes de
    me va es saber que este dinero se debe permitir
    feliz a la gente en necesidad. Espero sinceramente
    no se negará mi propuesta y me va a ayudar a
    realizar este sueño.
    Quiero fotos de usted para que pueda ver físicamente.
    Esperando saber de usted todavía consigue
    mis sinceros saludos

    Pedro Lopez

    CHICOS NO CAIGAN EN ESTA FALSEDAD MUY PROBABLEMETE SE TRATE DE TRATA DE BLANCAS U OTRA COSA PEOR

    ResponderEliminar
  2. lo q yo no entiendo,,, es que ganan haciendo esto?? no es una estafa o si?? porque no te piden dinero, al contrario

    ResponderEliminar
  3. Gracias Katiuska por compartir lo que te contestaron... eso de las fotos si puede ser lo que mencionas. Pero pues ya "cumplimos" con advertirlos de este tipo de fraudes, ya quien caiga en ellos es porque de plano no se sabe cuidar o es demasiado inocente.

    ResponderEliminar
  4. Ur13LL0, pues como lo comenté al final del post, según lo que investigué es que cuando tu respondes que les vas a ayudar... te piden dinero para X trámites además de datos confidenciales, sabemos de sobra que eso NUNCA lo debemos publicar a gente desconocida, pero hay quienes caen.

    Algún beneficio deben sacar para que esto ya lleve AÑOS circulando por la red.

    ResponderEliminar
  5. Al principio no piden dinero,esta es la unica parte del timo que hacen un poco bien. Se van ganando tu "confianza" poco a poco, mensaje tras mensaje, y van consiguiendo tus datos poco a poco. Yo he recibido ya unos 7 u 8 en un mes y medio. Y un dia decidi contestar a ver como seguia esta historieta de "ciencia ficcion". Vereis mi contestacion fue de lo mas burlona que os podais imaginar diciendoles que me parecian la escoria de la condicion humana intentando estafar a gente inocente utilizando temas tan serios como el cancer,o los asesinatos de paises en guerra... Bueno pues esto debe estar programado en alguna computadora,porque en respuesta a este mensaje me contestaron como si nada pidiendome ya las fotos y no se que mas. Hoy mismo he puesto una queja en la asociacion de consumidores,y estoy a la espera de su contestacion para ver si se denuncia o cual es la solucion final.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me acabaron de enviar esa misma carta pero con otro nombre y yo bien bobita recien respondi cuando me puse a buscar el esa disque asociacion me encontre con todas estas quejas woauu esto mismo me enviaron hola


    me nombro es FRANCOIS COCHET tengo 63 años y soy de Nacionalidad
    canadiense de origen español. Le contacto de este modo porque deseo
    hacer una cosa que sería para mi muy importante. Y este tema que me
    preocupa tanto; es hacer una subvención de mi fortuna, soy aún
    consciente de mis actos a pesar del del poco tiempo que me queda
    seguramente por vivir aún sobre esta tierra.
    Y, es con todas mis facultades que le envío este mensaje. Trabajé en
    el Sheldon Asesoramiento, una Sociedad de seguro Canadiense.
    Hago esta subvención no por lo que tengo de los medios, sino por a lo
    que quiero exactamente ayudar, mis conocimientos de parte mi fila
    social se limitan a una clase de hombres moñudos y creo que está el
    momento bien para mi de hacerme gustar y perdonar de los sobre que
    sabemos seguramente construido nuestra riqueza. Y sólo tengo colegas
    de trabajo y no conozco gran mundo en esta ciudad ya que estoy todavía
    entre los cuartillos paredes de mi casa, puesto que sufro desde hace 4
    años de una enfermedad que lo costaría puede ser la vida a coste
    amarga, yo sufro de cáncer del cerebro de acuerdo con el diagnóstico
    de mi médico, yo tengo un tumor en el cerebro.
    Y él y' tiene de eso 3 meses aún mi médico me hizo saber que las cosas
    van a empeorarse y más que nunca estoy convencido de que se cuentan
    mis días.

    Es en este sentido desde este Miércoles excedido yo se ha vuelto en
    toda urgencia en el listo de nuestra parroquia Ste Marie de Montréal,
    y le presenté mi preocupación importante de querer hacer esta
    subvención, lo dijo que era una muy buena decisión por mi parte puesto
    que no tengo ni niños, por lo que mi mujer Ir Viviane Pliant murió
    desde hace tres años y eso me afectó mucho. Tengo para que esta
    subvención aprovecha a personas proporcionadas de buenas moralidades y
    que sobre todo pensarían que la búsqueda para el dinero no debe
    desnudarse de moralidad.
    Por ello, espero no haber hecho la mala elección contactándole.
    Puse en mi cuenta personal, la suma 2000.000€ (dos millones de euros)
    que había guardado para un proyecto de construcción para hacer una
    donación, prefiero guardar este fondo en mi cuenta hasta que pueda
    encontrar a una persona honesta en quien podré confiar esta tarea
    importante. Sufro enormemente y al mismo tiempo este proyecto me
    atormenta el espíritu de miedo dejar este mundo sin haber encontrado
    la persona exactamente que podría proseguir mi iniciativa.
    Desearía tener una respuesta del la más rápida ustedes.
    Para que permitirme poner a su disposición estos fondos. Y mis primer
    deseos serían que realizan en primer lugar la construcción de un
    centro de orfelinato en un país de su elección a más tarde ustedes
    podrían disponer de esta subvención en otras preocupaciones.
    Soy esperando leerle.
    Quiere autorizar mis saludos más sinceros y más distinguidos.
    Que Dios le bendiga.

    y mi segundo mails es: francoiscochet1@hotmail.fr

    Cordialmente
    FRANCOIS COCHET

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a veces nos agarran en nuestro momento de necesidad o debilidad, y caemos.

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
    2. Oh por Dios! Somos almas caritativas y benevolentes que nos han dado la durisima rtarea de hacer una sociedad para ayudar a otros.... jajajaja que porqueria en verdad como pueden caer con eso? a primera vista se ve la estafa... voy a seguirles el juego e intentar hack ¬.¬ deseenme suerte!

      Eliminar
    3. oh por dios! soy un alma caritativa y tan bondadosa que me piden que haga una asociasion para caridad con recursos que desconosco de donde provienen o de la persona quien me lo envia... naaaaaaa es pura estafa ! a leguas se vee, asi que vamos a seguirles el juego ya veremos que pasa "deseneme suerte"Les Hare un Hack ¬.¬

      Eliminar
    4. Yo intenté seguirles el juego respondiendo sus correos, pero siempre me los rebota, así no tiene chiste ajaja.

      Pero suerte, nos compartes tus investigaciones :D

      Eliminar
  7. a mi tambien me llego este correo desafortunadamente le envie datos personales :( tengan cuidado!!!!

    Hola


    me nombro es FRANCOIS COCHET tengo 63 años y soy de Nacionalidad
    canadiense de origen español. Le contacto de este modo porque deseo
    hacer una cosa que sería para mi muy importante. Y este tema que me
    preocupa tanto; es hacer una subvención de mi fortuna, soy aún
    consciente de mis actos a pesar del del poco tiempo que me queda
    seguramente por vivir aún sobre esta tierra.
    Y, es con todas mis facultades que le envío este mensaje. Trabajé en
    el Sheldon Asesoramiento, una Sociedad de seguro Canadiense.
    Hago esta subvención no por lo que tengo de los medios, sino por a lo
    que quiero exactamente ayudar, mis conocimientos de parte mi fila
    social se limitan a una clase de hombres moñudos y creo que está el
    momento bien para mi de hacerme gustar y perdonar de los sobre que
    sabemos seguramente construido nuestra riqueza. Y sólo tengo colegas
    de trabajo y no conozco gran mundo en esta ciudad ya que estoy todavía
    entre los cuartillos paredes de mi casa, puesto que sufro desde hace 4
    años de una enfermedad que lo costaría puede ser la vida a coste
    amarga, yo sufro de cáncer del cerebro de acuerdo con el diagnóstico
    de mi médico, yo tengo un tumor en el cerebro.
    Y él y' tiene de eso 3 meses aún mi médico me hizo saber que las cosas
    van a empeorarse y más que nunca estoy convencido de que se cuentan
    mis días.

    Es en este sentido desde este Miércoles excedido yo se ha vuelto en
    toda urgencia en el listo de nuestra parroquia Ste Marie de Montréal,
    y le presenté mi preocupación importante de querer hacer esta
    subvención, lo dijo que era una muy buena decisión por mi parte puesto
    que no tengo ni niños, por lo que mi mujer Ir Viviane Pliant murió
    desde hace tres años y eso me afectó mucho. Tengo para que esta
    subvención aprovecha a personas proporcionadas de buenas moralidades y
    que sobre todo pensarían que la búsqueda para el dinero no debe
    desnudarse de moralidad.
    Por ello, espero no haber hecho la mala elección contactándole.
    Puse en mi cuenta personal, la suma 2000.000€ (dos millones de euros)
    que había guardado para un proyecto de construcción para hacer una
    donación, prefiero guardar este fondo en mi cuenta hasta que pueda
    encontrar a una persona honesta en quien podré confiar esta tarea
    importante. Sufro enormemente y al mismo tiempo este proyecto me
    atormenta el espíritu de miedo dejar este mundo sin haber encontrado
    la persona exactamente que podría proseguir mi iniciativa.
    Desearía tener una respuesta del la más rápida ustedes.
    Para que permitirme poner a su disposición estos fondos. Y mis primer
    deseos serían que realizan en primer lugar la construcción de un
    centro de orfelinato en un país de su elección a más tarde ustedes
    podrían disponer de esta subvención en otras preocupaciones.
    Soy esperando leerle.
    Quiere autorizar mis saludos más sinceros y más distinguidos.
    Que Dios le bendiga.

    y mi segundo mails es: francoiscochet1@hotmail.fr

    Cordialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya solo procura no seguirles el juego ya que por ahí comentaron que luego te responden para que les sigas dando información.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...