La absurda técnica del follow / unfollow en Twitter





Este post es entre opiniones mías, y entre lo que leí en un artículo :P.

Desde hace como 3 meses comencé a darle un mayor uso al Twitter, bueno apenas hace 3 meses que saqué mi cuenta personal ajaja... pero digamos que me agrada un poco más que Facebook porque no tienes que "agregar amigos" para poder tener contacto con ellos, basta con apretar el botoncito de "Follow/Seguir" para que puedas entrar en contacto con ellos... es más, miento... no necesitas ni siquiera seguirlos para poder hacer comentarios sobre lo que publican, pero el seguirlos si hace una conexión más personal, por llamarle de algún modo =D.

Claro está que cuando los perfiles son privados pues tienes que esperar a que esa persona te acepte como seguidor y francamente, que hueva.


Pero bueno, esto es parte del texto que encontré...


Como casi siempre en la vida, los resultados son el fruto de un buen trabajo, que en Twitter es compartir información relevante (Twits, Retweets, enlaces de calidad). Algunas personas no quieren esperar, y después de haber leído artículos sobre como conseguir muchos followers, adoptan la técnica del follow / unfollow.

Está técnica consiste en seguir a personas que siguen a perfiles similares al que tenemos para que nos devuelvan el follow. En efecto, un porcentaje importante de los usuarios de Twitter aplican un principio de reciprocidad (en algunos casos más del 20%). Para evitar los bloqueos del sistema, van añadiendo unas 500 personas, se esperan unos días, y luego dejan de seguir a todos aquellos que no les han devuelto el follow.

Cuando una persona arranca en Twitter, puede ser un método relativamente razonable, siempre que se haga una buena segmentación y que se siga a personas que realmente pueden tener interés en las temáticas. Pero seguir con esta estrategia durante más tiempo lleva al absurdo, como lo veremos más adelante.

Las cuentas que siguen estas estrategias suelen tener en común una cosa: una cantidad tremenda de seguidores pero también una lista muy numerosa de cuentas seguidas. Cualquiera que realmente use Twitter sabe que cuando se siguen a muchas cuentas, el volumen de Tweets es tan grande que pierde su utilidad, convirtiéndose en una gigantesca lista de noticias aleatorias sobre temas diversos. Por lo tanto, es probable que alguien que siga a muchas personas (más de 200, por decir algo), en realidad no está interesado en seguirlas.

Si no está interesado en seguir a las personas, ¿para qué lo hace? Por un sencillo motivo. Como ha seguido a esas personas para que le siguieran, teme que al dejar de seguirlas estas personas también lo hagan. Si nos paramos a pensar este miedo no tiene fundamento, ya que una persona que deja de seguir si se deja de seguirla en realidad no está siguiendo la cuenta, solo está interesada en tener público. Y entonces llegamos a lo absurdo de la situación: esta técnica lleva a que muchisimas personas se sigan entre sí sin tener el menor interés por las publicaciones de los demás. Piensan tener 2.000 seguidores y en realidad tienen 500 realmente interesados. Conseguir muchos seguidores solo tiene sentido si estas personas muestran interés: hacen un Retweet, siguen los enlaces, hacen comentarios, mandan mensajes.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Bueno, el texto como que se enfoca a los spammers pero lo que me hizo venir a postear este tema es que recién abrí mi correo y me encuentro con que un chico x, me está siguiendo. Entré a su perfil y si, la foto que presenta es de un chavo guapo,  de buen cuerpo y eso pero... ¿por qué me sigue? =/. Estuve leyendo algunos de sus twitts y francamente no me dice nada, no se me hace gracioso y la mera verdad, mi perfil tampoco lo es jajaja, más bien parece chat porque no suelo poner cosas acá de profundidad... así que llegué a la conclusión de que solo lo hace por conseguir seguidores, por sentirse popular pero ps no, a mi no me interesa.


Me da risa que cuando te hacen "el favor" de seguirte, si pasado un rato tú no los sigues, te dan el tan "doloroso", UNFOLLOW XD.... esas actitudes se me hacen un tanto infantiles. Si me sigues, ps va que chido pero si tu perfil no me dice nada, si ni siquiera tenemos gustos en común ps con la pena pero no voy a seguir a alguien que no me inspira nada.

En conclusión, no sigan por seguir, yo no le veo nada de popularidad el tener miles de seguidores (salvo cuando son figuras públicas) siendo simples mortales. Sigan a quien los haga reir, a quienes les inspiren algo, que se les hagan interesantes... creo esa era la finalidad del Twitter pero como todo, la sed de popularidad, la batalla de egos... siempre arruina todo.

Además me doy cuenta que yo sigo como a 80 cuentas, entre los grupos que me laten, personas que se me hacen interesantes, chistes, frases, amigos... y no siempre leo sus twitts porque no da tiempo ¿quién demonios lee el de sus 3 mil y pico de personas que sigue? NADIE!!!, so, no les interesas, eres un número más en su contador ¿ok?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...