México



Estamos celebrando 201 años de la independencia de México y como cada año, me encuentro con comentarios como estos:

"No hay nada que festejar"
"Viva nuestra "aparente" independencia!!"
"Celebremos, la impunidad y la corrupción..."
"‎201 años de transas y ¿quieren festejar? No hay nada que festejar"

Etcétera, etcétera, etcétera...

Estoy de acuerdo en que este país cada vez está peor, que ya no nos extraña leer todo los días de asesinatos, de secuestros, de corrupción, por desgracia se ha vuelto el pan de cada día, pero México no solo es eso... hay razones muy grandes para sentirnos orgullosos de ser mexicanos.

La verdad es que creo todos, amamos a nuestro país, aunque a veces no se nos ocurran mejores ocasiones para demostrarlo que cuando la selección mexicana gana un partido. ¿A poco a muchos de ustedes no se les ha enchinado la piel cuando escuchan el himno nacional (el segundo más bello del mundo)en alguna competencia deportiva o más aún cuando alguno de nuestros deportistas la gana?. La mera verdad, a mi sí.

¿Cuántos de ustedes que son Chivas rayadas, no se enorgullesen de ser seguidores de un equipo que tiene puros jugadores mexicanos?

¿Cuántos no se sienten orgullosos de estudiar o haberlo hecho en la UNAM, la universidad más grande del mundo?

¿Cuántos no se sienten orgullosos de sus platillos y extrañan el picante cuando están lejos de su país?

¿Cuántos no se emborracharon ayer con un buen tequila?

¿Cuántos no disfrutaron el espectáculo mexicano en la televisión y pudieron apreciar la maravilla del color gracias a González Camarena (el inventor de la tv a color)?

Y ¿qué me dicen de personajes como Diego Rivera, Frida Kahlo, Tamayo, Siqueiros? esos grandes pintores que han puesto muy en alto el nombre de nuestro país. O que tal un premio novel como Octavio Paz, un Amado Nervo o un Monsivaís. Todo esto se les olvida cuando llega el día de la Independencia.

Y así podría seguir y hacer una lista de cientos de razones por las cuales sentirnos orgullosos de ser mexicanos y sentirnos orgullosos de ser un país libre, un país independiente.

Repito, no es que quiera negar la imagen tan horrible que ahora tienen los demás países sobre México, sí noto la realidad que ahora estamos viviendo, más allá de la violencia también está el desempleo, la falta de educación, es terrible ver como los jóvenes hoy en día están tan descarriados y su educación está por los suelos, sin embargo como dije, México no solo es eso.

"A pesar de todo, de los políticos que nos han saqueado, de las potencias que nos han robado, de la delincuencia que nos golpea, de la falta de cortesía de nosotros hacia los demás, de la carencia de civilidad y educación, del narcotráfico, de los secuestros, de las malas, malísimas y pésimas decisiones por parte de quienes son gobierno, a pesar de todo esto y mucho más, México sigue de pie, poblado por gente buena, y siempre encuentra motivos para luchar, para vencer y para seguir levantando nuestra bandera más hermosa: la sonrisa".- Carlos Eduardo Díaz (Contacto Semanal).

Para cerrar este post, les comparto un video que se realizó el año pasado con motivo del bicentenario, no es lo mismo verlo en la pantalla de su computadora pero es bueno. Yo lo vi directamente en una exposición que se montó el año pasado en el zócalo capitalino y debo confesar que me erizó la piel y casi, me hace llorar, realmente me conmovió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...