Soy una amargada - Tú...muy bien



Honestamente, no tiene mucho que vengo escuchando, o más bien leyendo esta expresión... pero sí me entró la curiosidad de saber de dónde viene, quién la hizo popular y qué demonios quieren dar a entender quienes la usan.

1. "Tu muy bien es una frase común que denota que tu hiciste algo muy bien". (Visto en Le Foro)

- No maaaa O.o, y ¿no se escucha/lee mejor decir: "Que chingón!"?. Bueno, yo no suelo hablar así, no es por dármelas acá de Señorita Fina pero nunca me he sentido cómoda hablando así, la veintiúnica vez que lo intenté fue hace muuuuchos ayeres. Había salido a jugar con mis vecinitas y en eso, una de ellas se llevó mi bicicleta y por más que le gritaba, se hacía la loca. Entonces que le digo a su hermana "Vamos tras ella" y que me subo en sus diablos. En eso se me salió decir: "Pinche Ericka" (la que se había llevado mi bici) y Jenny, su hermana me dice: "Esined, ¿tú diciendo groserías?". Realmente me sentí tan fuera de lugar, tan mal porque a pesar de haber sido un simple "pinche" yo no hablaba así, fue debut y despedida en mi intento de relajarme más al hablar y no contenerme para ser mal hablada u.u.

Pero, preferiría mil veces decir "No manches, que chingón eres" a "Oye, tú... muy bien eh!"... esto último se lee/escuchan tannn fresa que bueno.


2. El origen de esta expresión proviene del "maravilloso y educativo" programa de televisión de paga de Telehit, "Guerra de Chistes".

Ok, no lo voy a negar, en algún momento de mi vida, hace como unos dos años, veía este programa y otro super cultural, "Platanito Show" y si, de vez en cuando me hacían reir... pero llegó un momento en que rayó extremadamente en lo vulgar. Nunca he entendido porque los cómicos piensan que para ser gracioso, hay que contar chistes léperos, de doble sentido y donde ser burlen de la gente, pero en fin, cada quien sus gustos.

Siguiendo con el tema, "Guerra de chistes" cuenta con 3 secciones con las que comienza el programa:
- "El tú muy bien" donde se da reconocimiento a algún hecho positivo en la semana.
- "El tú muy mal" donde se muestra un hecho negativo en la semana.
(Fuente: Wikipedia)

Y también leí que es la calificación que le dan a los chistes contados. Si estuvieron bien pues "Tú muy bien", si estuvieron mal pues, ya saben ¿no?.

Bueno, no es así que digan la gran investigación ajaja, pero de menos ya se dan una idea del tema si es que les quitaba el sueño XD.



3. Para que le entiendan mejor a esta moda...


Les dejo este link donde también hablan de esto, que si, es una moda aunque aquellos que la sigan, no lo admitan. Está muy bueno :P: Tú… Muy bien

Y también les dejo un videoblogger de un tal Werevertumorro. Este es el único video que he visto de él y francamente y que me perdonen sus miles de seguidores pero, a duras penas me sacó una risa. Pero supongo algún chiste debe de tener para ser taaann popular, aunque francamente yo aún no lo encuentro. Como sea, pues se los paso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...