Guia para aprender a manejar.

Pues como les dije, acá está un copy-paste de este post que cuando andaba buscando videos, recomendaciones, etc... para aprender a manejar estándar, encontré.

Es muy divertido la verdad jeje, así que espero les guste y los haga no desanimarse. Recuerden que todo lo que vale la pena, nos cuesta un poquito de trabajo. Solo piensen en la independencia que les va a dar el poder ir a donde quieran cada que se les pegue la gana!!!. Sin andar preguntando quien y cuando nos puede llevar a X lugar.

Acá el post, espero les guste como a mi :P.



Guia para aprender a manejar" de Alexa Crow


"Ok… he visto que es uno de los temas mas buscados en mi blog, así que haré un pequeño manual pensado especialmente para viejas histericas y nerviosas . No crean que soy una experta conductora pero tampoco estoy tan wey, así que ojalá te sirva.
Primero lo primero. Querer aprender es un gran paso, por que ya te decidiste a no depender de nadie mas para transportarte a donde se te hinche tu regalada gana. Te quieres ir al centro comercial? Ya no esperes a que a tu marido le den ganas de ir, ni gastes en taxi… de camion mejor ni hablar.
Así que el primer paso ya lo dominaste: Las ganas.
Lo segundo es conocer el tipo de vehiculo en el que vas a aprender: es estandar? es automatico? No es lo mismo aprender a manejar en un pequeño vochito estandar que en una enorme camionetona automatica.
Si de plano estas muy sope y no sabes diferenciar cuando es estándar y cuando es automático, checa el numero de pedales y la palanca de velocidades: Si tienes tres pedales y la palanca se puede mover en diferentes direcciones, es estándar. Si tiene solo dos pedales y la palanca se mueve hacia arriba y hacia abajo solamente, es automático.
Si es automático: Ya chingaste!!! No tiene ningún chiste manejar un coche automático. Solo es acelerar y frenar. Posiciona tu palanca en la D para empezar a acelerar…. en la R pa’ echarte pa’atrás, y en la P para estacionarte.
Felicidades ahora eres una experta manejadora graduada del Honorable Colegio de manejo Yo También te dije, AC.
Ahora, si tu coche es estándar.… comadre… armate de paciencia y valemadrismo por que si no, no ganamos.
Empieza por conocer los pedales (por favor, mantén el coche apagado todavía).
El de la izquierda es el clutch… presionalo con firmeza con tu pie izquierdo, conocelo, empujalo hasta el fondo, hazte amiga del clutch por que el chingado clutch lo vas a utilizar para TODO.
El pedal de en medio es el freno. CUIDADO, ese no lo presiones tan abruptamente y acompañalo con el clutch. NO LO OLVIDES, el freno siempre acompañalo con el clutch. Mas adelante veremos por que. Tienes que medir las distancias para poder ir deteniendo el carro poco a poco, y que no termines estampada en el parabrisas.
El pedal de la derecha es el acelerador. No creo que este pedal requiera mucha explicación: Sirve para acelerar.
En algunos coches, sobre todo en camionetas, el freno de mano (que es una madre que en teoría nomas sirve para cuando te estacionas en pendientes…. yo lo uso solo para estacionarme) es un pedal mas pequeño pegadito al lado izquierdo; para activar el freno de mano presionalo con tu sagrado pie hasta el fondo. Para quitar el freno de mano, jala la palanquita que se encuentra arriba del pedal. Buscale, algo similar a lo descrito te vas a encontrar.
Sin embargo, en la mayoría de los coches el freno de mano es una palanca situada entre el asiento del conductor y del copiloto. con un botoncito en la punta. Para activarlo jala la palanca hacia arriba y para desactivarlo presiona el boton y baja la palanca.
Ahora que conoces los pedales y el freno de mano, vamos a la palanca de velocidades.
Dependiendo el tipo de coche que tengas, tu palanca mostrará 4 o 5 velocidades y la posición para la reversa puede variar. Intenta mover tu palanca hacia los lados, si sientes que hace un breve recorrido de un lado a otro significa que tienes la palanca en posición neutral.
Cuando el coche esta apagado, puedes mover la palanca libremente, pero asegurate de tener puesto el freno de mano, en una de esas estas en una bajada y si te pones en neutral sin el freno puesto, preparate para un paseo no muy divertido.
Mueve tu palanca de velocidades para conocer las posiciones de velocidad 1ra, 2da, 3ra, 4ta y reversa. En algunos casos, 5ta y hasta 6ta.
Cuando el coche está encendido, necesitas meter el clutch para poder posicionarte en las velocidades, si no lo haces así, se te va a joder la transmisión y ya no te van a querer prestar el carro, jajajaa. Intenta esto: Prende tu coche con la palanca en neutral y el freno de mano puesto. Luego mete el clutch y sin sacarlo posiciona tu palanca en primera. No saques el clutch. Ahora ve a segunda y así….. recorre todas las velocidades SIN SACAR EL CLUTCH. Ahora ponte de nuevo en neutral y saca lentamente el clutch. Verás que el coche sigue prendido sin moverse. YEIIII!!!!
Que pasa si sacas el clutch con una velocidad puesta y con el freno de mano activado? El coche va a querer arrancar pero el freno lo va a impedir, se va a jalonear, hará un ruido feo y se apagará. Y entonces tu te vas a poner nerviosa, histérica y llorona.
Ya te dieron ñañaras o quieres seguir leyendo?
Bien….. ahora tienes que moverte. De preferencia en una calle amplia que no sea muy transitada (no vaya a ser).
Respira profundo, checa tus espejos: que te den vision de los lados y la parte de atrás de tu coche. Ponte el cinturón y enciende el coche en neutral. Presiona el pedal del clutch y quita el freno de mano. Sin sacar el clutch mete primera y aqui viene lo bonito: Tienes que comenzar a meter MUUUUUUUUY LENTAMENTE el acelerador mientras sacas igual de lento el Clutch. Se escucha simple pero al principio es dificil, se trata de sacar el clutch a la vez que vas acelerando. Hazlo muy lento. Si lo haces rapido se te va a arrancar, te vas a asustar vas a frenar y estoy 99.99999% segura de que se te va a apagar mal pedo el carro. Y no quieres que pase eso, verdad?
Bueno, entonces acelera lento sacando el clutch lento. Veras que el carro se mueve despacito. Primera prueba superada!!!
Ahora el cambio de velocidad. No te se explicar muy bien como es que te das cuenta de que debes cambiar la velocidad, es algo que con la practica vas aprendiendo. Pero hay un truco: el tacomedidor (AKA Tacometro). Puedes ver este truco patrocinado por mi karnal haciendo click aqui.
Bueno, ahora lo divertido. Para cambiar de velocidad mete el clutch y sin sacarlo cambia la velocidad de primera a segunda. Luego repite el paso de meter el acelerador y sacar el clutch al mismo tiempo: LEEEEENTO!!!!!!! (si te caga que haga tanto enfasis en el lento, te aguantas: es por que realmente es importante las primeras veces…. ya despues lo vas a hacer sin problema y hasta sin darte cuenta)
Ahora, muy importante: Para frenar, debes meter el clutch y enseguida el freno… metelo despacio para que no te estrelles con el volante. No se te ocurra frenar sin el clutch por que se te va a apagar el carro, no sin antes jalonearse y hacer berrinche. Ahora intenta avanzar y frenar varias veces… NO TE ACELERES, hazlo despacio.
Si ya logras hacer andar el coche en primera y cambiar a segunda sin problemas, felicidades: superaste la primera prueba!!! De aqui en adelante solo se trata de practicar, y cuando ya te sientas bien chingona para subir a tercera, hazlo…
El coco de la manejada: Las subidas, los topes y las glorietas
Cuando tengas que quedarte en una subida no te me frikees…. no es nada del otro mundo. Si sigues la misma tecnica de acelerar y sacar el clutch despacio, no se te va a ir para atrás el carro, no le vas a pegar al carro de atrás, no vas a atropellar a nadie. Pequeño tip…. mete un poco mas el acelerador y saca un poco menos el clutch…. así vas a poder acelerar antes de que se te vaya para atrás el carro: PERO TE LO REPITO DE NUEVO WEY!! Hazlo despacito.
Si tienes que pasar un tope mide tu distancia para ir frenando desde un poco antes de llegar, cuando alcances el tope, mete primera y acelera poquito para pasar el tope despacio, cuando lo pases vuelve a acelerar y mete tus velocidades de manera normal. Ves? No es tan complicado.
En las glorietas y curvas no te asustes, no se te va a voltear el carro si das la vuelta despacio: al entrar a la glorieta o curva, frena un poco, baja la velocidad, y cuando agarres buena posicion en tu carril vuelve a acelerar. Si quieres primero pasa las glorietas despacio y dominalas.
Cuando logres dominar las subidas, los topes y las glorietas, puedes decir que ya sabes manejar: La cosa es practicarleeeee, te lo dice una vieja histerica que pensó que jamás en la vida iba a poder manejar y que se moría de panico cuando le tocaban subiditas…. PINCHES SUBIDITAS!!
Ahora si, felicidades: Ya eres una conductora graduada con honores!!
Tips importantes:
  • Casi siempre vas a ver dos carriles en las calles y avenidas. El carril de la derecha es para baja velocidad y el de la izquierda es de alta velocidad. Si vas como abuelita a 20 km/hr por favor no estorbes y vete por el carril de baja. Cuando son mas de dos carriles, la velocidad (en teoría) va en aumento hacia la izquierda.
  • Rebasa siempre por la izquierda y poniendo tu direccional
  • Utiliza el cinturón de seguridad
  • Por amor a dios… al diablo… a buda o a quien tu mas quieras NO TE MAQUILLES NI HABLES POR CELULAR MIENTRAS CONDUCES!!!!!!! No seas imprudente, cuando manejes enfocate en manejar sin distracciones. Puedes matar a alguien si no lo haces.
  • Si te tienes que detener u orillar en una calle transitada, enciende tus intermitentes.
  • Nunca dejes que se te quede el coche sin gasolina. No solo por el osote de quedarte tirada quien sabe donde… sino por que se te jode la bomba de gasolina y no sale NADA BARATA.
  • Si quieres cambiar de carril, rebasar, estacionarte y/o frenar, revisa tus espejos para asegurarte de no obstruirle el paso ni pegarle a ningun otro coche, peaton, motocicleta, etc.
  • Aguas con los baches, disminuye tu velocidad cuando hayan baches, por que te puedes quedar sin llantas.
  • Cuando disminuyas tu velocidad frenando, tendrás que bajar tambien la velocidad en tu palanca de velocidades. Si no lo haces es probable que no puedas acelerar nuevamente. Por ejemplo: Si vas rapido en 4ta y frenas un poco por un coche que da vuelta o algo así, tendrás que bajar la velocidad a 3ra y volver a acelerar. MUY IMPORTANTE!! Si no frenaste demasiado no es necesario cambiar la velocidad, solo vuelve a acelerar lentamente: Si aceleras y sientes que vibra un poco el carro y no acelera, mete inmediatamente el clutch y baja la velocidad a la anterior inmediata. Así es como funciona.
Te dije que era bien facil aprender a manejar, wey!!



¿A poco no estuvo bueno jeje?

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