El reto: Día 24 - Una canción que quieres para tu funeral

Estuve a punto de poner el tema "My immortal" de Evanescence... creo es un tema muy llegador e imagino que si es tocado en algún funeral, por la música, la interpretación y obviamente por la letra, el dolor de los presentes se sentiría aún más.

Creo que el problema de que practicamente todos lloremos cuando un ser querido muere, es por la educación que nos han inculcado a través de generaciones.

Claro que es comprensible entrar en un estado de tristeza porque el que una persona muera, es darte cuenta que NUNCA en tu vida volverás a abrazarla, a besarla, a tocarla, a hablarle... nunca volverás a tenerlo presente fisicamente.

Claro que es algo muy fuerte y doloroso, pero siento que si enseñáramos a las futuras generaciones a ver la muerte como un proceso natural contra el cual no se puede hacer nada, si les enseñáramos que esta bien extrañar, más no entrar en depresión total, la muerte dejaría de ser un evento sumamente triste.

No sé, igual y estoy algo loca ya ajajá... pero si tengo hijos algún día, si trataría de hacer lo posible porque el día que se enfrenten a la pérdida de un amigo peludo (entiéndase mascota) o un familiar, lo tomen lo mejor posible y entiendan que aquel ser que abandonó la tierra, seguramente está ya en un lugar mejor y en algunos años, lo volveremos a ver.

Así que me dí cuenta que Evanescence o cualquier otro tema que hable de la muerte como una pérdida dolorosa, no es lo que me gustaría para mi funeral. Tampoco estoy diciendo que hagan fiesta porque me fuí al más allá ajajá... pero no me gustaría que mi muerte fuera el equivalente a tragedia, no sé si me explico =/.

Además no quiero los rosarios de 8 días donde la mayoría de los que asisten lo hacen por mero compromiso, no quiero que lo vean como una tortura de 60 minutos y se la pasen repitiendo los rezos como maquinitas, no quiero que después hagan la tertulia del café y galletitas... no quiero tampoco que hagan misas de 8 días en mi honor... no quiero nada de eso, con que me recen cuando puedan y les nazca... y pidan por mi alma para que no me vaya con el chamuco, será suficiente =P.

Si bien tampoco voy a poner un tema para que se pongan a bailar, si quiero algo más o menos alegre, que lejos de deprimirlos más, les inyecte paz, tranquilidad... y decir: "Te vamos a extrañar, pero sabemos que quisiéras vernos felices... eso haremos". 

Creo que la música es una vía de escape de la depresión, del dolor y que te puede sacar una sonrisa, aún en los peores momentos.


--) Día 24 - Una canción que quieres para tu funeral: "Ultímos días (unplugged)" de Zoe

Y esa versión quiero eh!, la unplugged... si no me complacen regreso de mi tumba y les jalo los pies a todos XD

 
"No tengas miedo de volar,
nada te va a lastimar..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corey Haim... un chico perdido.

¡Júralo, con el corazón!

Más clones...